9/9/2018 - TFB

AMAD comienza la pretemporada con nombres nuevos

AMAD comienza la pretemporada. Foto: TFB.
Durante la tarde del jueves, se confirmó la contratación de tres refuerzos para el conjunto Verde en el inicio de la pretemporada. El base santafesino Nicolás Mayer de 22 años, el bonaerense  Sebastián Lucracio Seoane, ala pivote de 26 años y Sebastián Rossi Perret, 2/3 de 29 años, proveniente de Las Varillas, Córdoba.

El elenco goyano que conduce Juan El Tano López Ríos comenzó hoy a realizar los primeros movimientos de pretemporada en vistas al federal con se viene, con la buena noticia de tener el plantel casi completo en su totalidad con la llegada de tres nuevos jugadores:  Nicolás Mayer, proveniente del EASO Loquillo de la EBA en España, Sebastián Seoane que viene de jugar el torneo platense con Reconquista La Plata y Sebastián Rossi, quién disputó la  temporada pasada este certamen con Sportivo Suardi de la provincia de Córdoba.

Además, los jugadores goyanos Pozzer, Fornies y Espindola, con los juveniles que formarán parte  del equipo, dieron los primeros pasos, de modo “informal” con el preparador físico Gustavo Cardozo, y en presencia del cuerpo técnico, para ir ablandando músculos. Se espera que durante el fin de semana lleguen los refuerzos, y el día lunes venidero dar inicio formal con todos los jugadores la pretemporada. Sin embargo, el club aún no se retira del mercado de pases, y en las próximas horas podría sumarse otra ficha.

Por último, y para resaltar,  la dirigencia del club, y el entrenador con su equipo de trabajo están esperanzados y con muchas expectativas con las incorporaciones realizadas, anhelando poder hacer una buena campaña.

Informe: Prensa AMAD


9/9/2018 - TFB

Estudiantes completó su plantel

Estudiantes tiene plantel completo. Foto: TFB.
Estudiantes ya cerró su plantel para la próxima edición del Torneo Federal; y lo hizo luego de acordar el retorno del base Mateo Boccatonda y del juvenil pivote Ignacio Colsani. Así la dirigencia le cumplió al entrenador lo prometido: iniciar la pretemporada con el equipo en plenitud.

Si bien para esta temporada no hubo erogación de dinero a la hora de “contratar” jugadores, las autoridades que manejan en  básquet pincha se movieron sigilosamente pero con astucia para asegurarse las fichas de Facundo, Michele Castro, Lautaro Noguera y posteriormente la de Facundo Attademo y Federico Barraza. El único elemento que desechó la oferta del club para continuar con la ligazón contractual fue el experimentado base Juan Pablo Sartorelli debido a que el propio jugador ya había expresado luego de la edición 2017-2018 del TFB “colgaba las botas”.

Luego de cerrar la base del equipo que la temporada anterior accedió a los Play-Off y perdió en cinco juegos con Unión Vecinal; Mauricio López comenzó a poner en práctica su ingeniería a fin de “encontrar” recambio bajo el tablero a partir de la lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla que sufrió a principio de este año Emiliano Cancinos (fue operado con éxito semanas atrás) y que lo mantendrá inactivo hasta febrero del 2019. Así con varios nombres sobre la mesa el entrenador optó por sumar un valor joven, con proyección, como es Ignacio Colsani quien ocupará la ficha de sub 23 en la plantilla estudiantil. El interno, nacido en la ciudad de Rafaela, surgido en Independiente de dicha localidad, disputó anteriormente la Liga Nacional con San Martín de Corrientes como juvenil, también pasó por San Isidro de San Francisco, Unión de Sunchales en las categorías de ascenso y 9 de Julio de Rafaela.

Además de Colsani, Estudiantes se aseguró a Ignacio Alvarez, también pivote U19 que llega a préstamo (sólo para participar del TFB) del club Universal de La Plata.

Junto a Colsani, como quedó dicho Mateo Boccatonda retorna al Pincha para alternar la base junto al Zurdo Attademo; tras su paso por Villa Mitre de Bahía Blanca.

Con la lista ya definida, el cuerpo técnico albirroja que comanda Mauricio López puso en marcha los trabajos de pretemporada, con el detalle que sólo Facundo Vallejos no puede formar parte de las tarea programadas por el entrenador y el profesor Fernando Rial, a raíz de una lesión en su tobillo que le demandará más de dos meses de reposo.

Gran parte de la actividad, mientras se mechan partidos del certamen platense, se desarrollará en el Country Club entre el Polideportivo y el gimnasio de pesas que Estudiantes posee en la concentración del fútbol profesional.

Informe: Prensa Estudiantes


9/9/2018 - TFB

Gastón Torre jugará en GEPU

Torre se suma a GEPU. Foto: TFB.
Torre será el nuevo  base de GEPU para la temporada del Torneo Federal,  estará reemplazando a Diego Lorio que dejo el equipo puntano por razones familiares, las cuales motivaron que volviera a Junín.

Gastón Torre (nació de nacimiento: 26/04/1985 en las Perdices Córdoba) mide 1.87 cm, viene de jugar en la Liga Argentina para el equipo  e Unión de Santa Fe donde estuvo presente en 47 partidos, con un promedio de 8,7 puntos; 3,7 asistencias, en casi 9 minutos de juego. Torre se estará sumando en los próximos días al equipo para comenzar la pre- temporada bajo las órdenes de Franzi.

Entre sus logros recientes el Tato tiene el ascenso con Comunicaciones de Corrientes (temporada 2017/2018) a la Liga Nacional donde compartió plantel con el ex GEPU Valentín Costa.

Informe: Prensa GEPU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario