Documentales - HBO Sports

MAGIC & BIRD: A COURTSHIP OF RIVALS

Hoy 16 de Agosto es el cumpleaños número 58 de la gran leyenda de la NBA Magic Johnson, y en honor a él, Amamos el Básquet te trae este gran documental. A disfrutar:

Sinopsis: Analiza en profundidad, y desde varios puntos de vista, a los dos jugadores que cambiaron la cara de la liga y, de paso, cautivaron a millones de aficionados de todo el mundo con un juego nunca visto hasta entonces… ni desde entonces. Con imágenes inéditas y declaraciones de jugadores, entrenadores, periodistas y, por encima de todo, de los dos protagonistas a día de hoy. Earvin Johnson, nacido con una sonrisa deslumbrante que le convertía en candidato a estrella de forma automática, estatus que alcanzó desde sus años de instituto. Larry Bird, nacido y criado en la zona más humilde y rural de Indiana y rodeado de una tormentosa historia familiar que contribuiría definitivamente a formar un carácter tímido y huidizo, pero también exigente y ferozmente competitivo.

Duración: 85 min

Año: 2010

País: Estados Unidos




Documentales - Encuentro

ENCUENTRO CON LA GENERACIÓN DORADA/LUIS SCOLA

Hoy es el cumpleaños de nuestro querido capitán, Luis Scola, y en honor a él les traemos uno de los capítulos trasmitidos en el canal Encuentro: Encuentro con la Generacion Dorada/Luis Scola, en donde nos cuenta su historia. A disfrutar:

Sinopsis: Emanuel Ginóbili, Andrés Chapu Nocioni, Pepe Sánchez, Carlos Delfino. Grandes nombres del básquet argentino, integrantes de la denominada "generación dorada" que, en apenas seis años, conquistó un subcampeonato mundial, una medalla de oro olímpica y otra de bronce. Adrián Paenza presenta las historias de cada uno de ellos. Se trata de vidas llenas de enseñanzas, de modelos para seguir; de valores que no solo funcionan en el deporte, sino que son aplicables a cualquier tarea de grupo. Proponerse un objetivo, trabajar duro para lograrlo y saber enfrentar la adversidad es lo que hace de un equipo mucho más que uno exitoso: lo convierte en un ejemplo de compromiso, cooperación y entrega a un ideal.

Duración: 26 min

Año: 2011


País: Argentina


Link: https://drive.google.com/file/d/0B_JEk7PuapdeZWZxSlMyekVxWlU/view?usp=sharing

Documentales - NBA Productions

JULIUS ERVING: THE DOCTOR

En el aniversario del nacimiento número 67 de Julius Erving, Amamos el Basquet te trae el documental del Doctor (The Doctor) mostrando su historia y lo que significó para el mundo de la NBA.

Sinopsis: Julius Erving ha sido uno de los jugadores que ha marcado época en la NBA. Más aun, es considerado por expertos y jugadores como el jugador que convirtió la NBA en lo que es ahora, puro espectáculo y un deporte de masas. Sin embargo, su historia no ha alcanzado la notoriedad de otras estrellas como Michael Jordan o Magic Johnson, posteriores a Erving, que fue el espejo de estos dos grandes jugadores y otros muchos que soñaron con la NBA gracias a verle jugar. 

Año: 2013

Duración: 69 min

País: Estados Unidos


Valoración Amamos el Básquet:

Lindo documental del Doctor J, con el cual conoceremos mejor a una de la leyendas que se forjó en las canchas de la ABA (American Basketball Association), antes de que la NBA la reemplace por completo. Buena historia, bien narrada y llevadera. Le damos:


Link: https://drive.google.com/file/d/0B_JEk7PuapdeTVJGejU5am5jTU0/view?usp=sharing

Celebrando el aniversario del nacimiento número 54 de Michael Jordan, Amamos el Básquet te trae dos documentales en honor al mejor jugador de la historia. A disfrutar:

Documentales - Giant Screen Films / Giant Screen Sports / James D. Stern Productions

MICHAEL JORDAN: TO THE MAX

Sinopsis: La historia de uno de los deportistas más espectaculares y carismáticos del siglo XX. Desde su niñez en Carolina del Norte, hasta sus finales en la NBA con los Chicago Bulls, con quienes consiguió 6 anillos y se convirtió en una leyenda. 

Año: 2000

Duración: 46 min

País: Estados Unidos


Valoración Amamos el Básquet:

De los mejores documentales de la vida de Michael, llevadera, muy bien narrada, de los documentales mas completos de la Leyenda del básquet. Le damos:




Documentales - Twentieth Century Fox

MICHAEL JORDAN: ABOVE AND BEYOND

Sinopsis: Michael Jordan revela la historia íntima de la pasión y determinación que impulsaron su meteórica carrera. Desde frenéticas escenas de sus tres campeonatos de NBA consecutivos, pasando por la perspectiva personal de Michael Jordan sobre su inesperada y temprana retirada, hasta su triunfal vuelta como indiscutible maestro del juego. Un tú a tú con Jordan en su cambio hacia el límite de lo increíble.

Año: 1996

Duración: 50 min

País: Estados Unidos


Valoración Amamos el Básquet:

Buen documental que cubre la muerte de su padre, su retiro y su vuelta, pero a nuestro gusto se queda un poco corto en narración. Le damos:


Documentales - Harvey Mason Media / St. V / Spring Hill Productions

MORE THAN A GAME

Esta vez Amamos el básquet te trae el documental de la productora Harvey Mason Media / St. V / Spring Hill Productions: More Than a Game, dirigido por Kristopher Belman y protagonizado por LeBron James, Dru Joyce III, Romeo Travis, Sian Cotton, Willie McGee y Dru Joyce II. 

Sinopsis: No es una biografía de Lebron James. Sigue la historia de cinco jugadores de baloncesto, durante su trayectoria en el instituto; ellos son LeBron James, Dru Joyce III, Romeo Travis, Sian Cotton, Willie McGee, y su entrenador, Dru Joyce II. Desde su preadolescencia, su elección de instituto (el St. Vincent - St.Mary de Akron, Ohio) hasta el fin de éste, alcanzando la élite del deporte estudiantil estadounidense. Más que jugadores, eran amigos, eran una familia. 

Año: 2008

Duración: 105 min

País: Estados Unidos



Valoración Amamos el Básquet:

Llevadera, entretenida, muy buena para pasar el rato y una gran historia que cuenta cómo el básquet se juega mejor en equipo. Le damos:





Documentales 30 for 30 - ESPN Films

ONCE BROTHERS

Para pasar el rato, Amamos el basquet te trae el documental de 30 for 30: Once Brothers, dirigido por Michael Tolajian y protagonizado por Vlade Divac (Ex NBA).

Sinopsis: Vlade Divac era uno de los pilares de la selección yugoslava de baloncesto que tantos éxitos cosechó hace más de 20 años. Divac explica cómo su gran amistad con el croata Drazen Petrovic se arruinó debido a la guerra de los Balcanes, en la que Croacia proclamó su independencia de Yugoslavia. Poco después, en 1993, Petrovic, uno de los mejores jugadores europeos, que estaba triunfando en la NBA al igual que Divac, murió en un accidente de tráfico.

Año: 2010

Duración: 79 min

País: Estados Unidos.



Valoración Amamos el Básquet:

Un gran historia de vida, muy bien narrada, llevadera y emotiva. Le damos:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario