12/12/2018 - Liga Argentina

Con cuatro juegos sigue la Liga Argentina.

Central (C) (6-7) Vs. Independiente (SdE) (6-7)

Central e Independiente vuelven a verse las caras en el Raúl Braica de Ceres, recordando que ya lo hicieron anoche y la victoria quedó en manos de los santafesinos por 91-68.


Día: Miércoles 12 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Mario Aluz, Iván Andereggen y Raúl Sánchez

Estadio: Raúl Braica (Ceres, Santa Fe)

Posiciones: Central se ubica en el quinto lugar de la División Norte con un registro de seis triunfos en trece presentaciones (récord 6-7). Por su parte, Independiente es el cuarto clasificado de la zona también con una marca de seis triunfos en trece encuentros (récord 6-7). El ganador de este partido terminará de romper esta equidad y decidirá cuál de los dos equipos termina arriba del otro.

El dato: Central e Independiente se enfrentarán por cuarta vez en lo que va de la temporada. ¿Cómo son los antecedentes en esta 2018/19? En el primer cruce triunfó Independiente por 88-83 (22 puntos y 7 rebotes de Federico Mansilla para el ganador; 21 puntos y 10 rebotes de Tirrel Brown para Central), en el segundo juego volvió a ganarlo Inde por 70-66 (10 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias de Damián Palacios para Inde; mientras que Pablo Martínez anotó 18 tantos con 14 rebotes para los santafesinos). Mientras que en el tercero, de ayer a la noche, ganó Central por 91-68 (Pablo Martínez sumó 26 puntos y 11 rebotes para los de Ceres, mientras que Bruno Ingratta sumó 16 tantos para los santiagueños).

Rachas: Central viene vencer anoche a Independiente por 91-68 en el Raúl Braica, recuperando su fortaleza y semblante como local. Recordemos que los dirigidos por Enrique Lancellotti llevan ganados cinco de los seis partidos que han disputado como locales (el único juego en el Braica que perdió fue ante Salta Basket, por 91-87 el pasado 5 de diciembre).

Independiente irá en busca de la recuperación ya que necesita terminar lo más arriba posible esta primera fase. Los santiagueños han ganado solo dos partidos fuera de casa (81-70 en Misiones el 3 de noviembre y 87-77 en Salta el 23 del mismo mes), e intentarán revancha ante un Central que fue claro ganador este martes por la noche.

El número: Central tiene un registro ofensivo de 81.8 puntos por noche (sexto equipo que más puntos en ataque promedia por encuentro), mientras que en defensa recibe 83.3 unidades. Por su parte Independiente ataca con una media de 72.2 tantos, en tanto que en el otro costado recibe 77.8 puntos.

Tirrel Brown es el máximo anotador de Central de Ceres con una media de 16.6 puntos por encuentro (además arroja 6.2 rebotes); Pablo Martínez se destaca con 9.7 rebotes, siendo el mejor en este rubro (además tiene 14.8 puntos de media); mientras que Milton Vittar registra 6.3 asistencias (junto con 14.5 puntos). Otros actores importantes son Matías Martínez con 13.4 puntos y 5.2 rebotes, y Luciano Lizárraga con 13.0 puntos y 3.7 asistencias.

En Independiente, Federico Mansilla se destaca con 16.3 puntos por partido; mientras que Joaquín Deck es el mejor en el rubro rebotero con 6.1 (además promedia 10.9 puntos); y Damián Palacios es el mejor asistidor con 5.2 de media (junto con 8.2 tantos). Otros destacados son Axel Weigand (10.3 puntos y 5.3 rebotes) y Bruno Ingratta (9.0 puntos y 4.0 rebotes).

Parte médico: Al igual que anoche, Central de Ceres no presenta bajas y tendrá plantel completo para este segundo encuentro consecutivo. Por su parte, en Independiente seguirá inactivo su goleador Federico Mansilla, que no viajó a la presente gira del equipo y se encuentra en su 12° día de recuperación post desgarro en el aductor izquierdo.

Oberá (TC) (4-9) Vs. Hindú (8-5)

Oberá e Hindú vuelven a verse las caras en un partido clave por la clasificación al Súper 4, haciendo foco en los de Resistencia que vienen de perder anoche justamente.


Día: Miércoles 12 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Ezequiel Macías, Juan Alberto Camaño y Cristian Alfaro

Estadio: Oberá Tenis Club (Oberá, Misiones)

Posiciones: Oberá es el sexto y último equipo ubicado dentro de la División Norte habiendo conseguido cuatro triunfos dentro de sus trece cotejos disputados (récord 4-9). Hindú por su parte es el actual escolta de la zona, segundo dentro de la tabla y con un registro de ocho victorias en trece juegos (récord 8-5).

El dato: La derrota de anoche justamente ante Oberá complicó el panorama de Hindú, porque ya no depende de sus propias posibilidades. Hindú ahora necesita ganar y también esperar una derrota de Salta Basket para clasificar; aunque un nuevo revés de esta noche ante Oberá tampoco deja sin posibilidades a Hindú, ya que si Salta también pierde pueden entrar en un triple empate con Villa San Martín y ahí definir cuál de los tres se queda con el boleto. De todas formas, para que Hindú tenga posibilidades, Salta no debe ganarle a Villa San Martín esta noche.

Un dato a tener en cuenta es que Hindú tiene dificultades para ganar fuera de casa y ha perdido en sus últimas tres presentaciones como visitante. En la ruta no gana desde el clásico ante Villa San Martín del 26 de octubre (83-74), ya que después perdió ante Central de Ceres, una derrota en el clásico ante Villa y recientemente anoche ante Oberá. Ahora necesita romper esa racha negativa.

Rachas: Anoche en el triunfo por 73-60 ante Hindú, Oberá rompió una mala racha de tres derrotas de forma consecutiva y volvió a sonreír. Esto no hizo que saliera de su último lugar en la División Norte, pero sabe que si vuelve a ganar esta noche puede equilibrar más su récord y tener puntos de arrastre importantes para la segunda fase. En el otro costado, Hindú cortó una seguidilla de tres victorias al hilo que venía de conseguir en sus últimos partidos como local en Resistencia (90-70 a Central, 70-65 a Villa San Martín y 72-61 ante Oberá).

El número: Oberá tiene un registro ofensivo de 76.0 puntos por noche, mientras que en defensa recibe 80.8 unidades en contra. Por su parte, Hindú ataca con una media de 76.8 tantos, en tanto que en el otro costado recibe apenas 70.7 puntos (es el equipo que menos puntos en contra promedia por partido).

Oberá tiene a Christopher Hooper como su máximo anotador con 15.6 puntos por partido, además de ser el mejor rebotero con 8.8 de media; mientras que Christian Schoppler aparece como el mejor asistidor con 3.4 (además arroja 10.8 puntos). Otros destacados en el elenco misionero son Maximiliano Martin (11.5 puntos, 5.2 rebotes y 2.7 asistencias), Tyreek Jewell (11.2 puntos), Jerónimo Ramírez Acevedo (10.9 puntos) y Lucas Gornatti (10.4 puntos y 2.7 asistencias).

Hindú por su parte tiene a Diego Guaita como su mejor exponente en ataque con 13.0 puntos (también promedia 5.6 rebotes); en el rubro rebotero sobresale la tarea de George Valentine con 7.2 de media; mientras que Martín Cequeira es el mejor asistidor con 4.6. Otros destacados en el elenco chaqueño son Santiago Ferreyra (11.6 puntos), José Montero (10.6 puntos y 4.2 rebotes), Pablo Fernández (10.5 tantos) y Alejo Montes (9.8 unidades).

Parte médico: Tanto Oberá como Hindú tendrán a todos sus jugadores a disposición.

Salta Básket (8-5) Vs. Villa San Martín (7-6)

Salta Basket quiere meterse en el Súper 4 y necesita una victoria para entrar al torneo. Cerrará esta primera fase ante Villa San Martín, que también asoma con chances. Duelo de alto voltaje en el Delmi, desde las 22 horas.



Día: Miércoles 12 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Oscar Martinetto, Maximiliano Moral y Patricio Ayarde

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Posiciones: Salta Basket se encuentra ubicado entre los líderes de la División Norte con un registro de ocho victorias en trece partidos, asentado actualmente en el primer lugar de la tabla (récord 8-5). Por su parte Villa San Martín aparece con un registro de siete triunfos en trece juegos, posicionado en el tercer lugar dentro de la zona (récord 7-6).

El dato: Salta depende de sus propias posibilidades para meterse en el Súper 4. Y todo esto se produce debido al triunfo de Oberá ante Hindú de anoche, por lo que una victoria de Salta esta noche dejará a Los Infernales adentro del Súper 4. Esto es posible porque ya Hindú no puede tener más victorias que Salta en esta primera fase y porque en el hipotético desempate los dirigidos por Leandro Hiriart tienen ventaja (+4).

Villa San Martín también tiene una posibilidad de ingresar. Esto se determinará solamente si le gana esta noche a Salta y espera una nueva derrota de Hindú en Oberá. Con estos resultados se produciría un triple empate en la primera posición, donde aún no está establecido qué equipo tendría que tener ventaja porque en ese caso dependería de la diferencia de puntos con la que Villa se imponga ante Salta.

Villa San Martín y Salta ya se han enfrentado con anterioridad en esta 2018/19. Fue el 4 noviembre y en Resistencia, con victoria para Los Infernales por un ajustado 86-85 y en una noche donde los salteños tuvieron como destacados a Scott Cutley (23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Lisandro Rasio (19 puntos y 15 rebotes). En el Tricolor no fue suficiente el trabajo de Sebastián Picton (21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

Rachas: Salta viene de sufrir una derrota en su último partido ante Independiente por 60-58, cotejo que tuvo lugar el viernes de la semana pasada. Ahora, con unos días de descanso para preparar este juego, regresará al Delmi donde triunfó en tres de sus seis presentaciones hasta el momento. Por su parte, Villa San Martín viene de ganarle a Oberá en Resistencia por 78-74 también el pasado viernes, y ahora regresará a la ruta donde ganó tres de sus seis partidos hasta ahora. Todo aparece muy parejo en la antesala al duelo.

El número: Salta Basket tiene un registro ofensivo de 84.6 puntos por noche (es el segundo equipo que más puntos en ataque promedia por partido), mientras que en defensa recibe 81.2 unidades en contra. Por su parte, Villa San Martín ataca con una media de 78.7 tantos, en tanto que en el otro costado recibe 76.8 puntos.

Lisandro Rasio es el mejor exponente de Salta Basket en ofensiva con 17.9 puntos, además de ser el mejor rebotero con medias de 11.5 rebotes; mientras que Scott Cutley es el máximo destacado en asistencias con 3.4 pero también teniendo en cuenta que tiene su peso importante en puntos (13.9) y rebotes (6.8). Por su parte, en Villa San Martín lo más sobresaliente en ataque pasa por el trabajo de Franco Vieta con 14.4 puntos; Sharwyn McGee se destaca con 7.7 rebotes (más 9.8 puntos); y Guillermo Aliende lidera con 3.4 asistencias por noche.

Parte médico: Tanto Salta Basket como Villa San Martín tendrán planteles completos para esta noche.

San Isidro (SF) (9-3) Vs. Sportivo América (2-10)

San Isidro recibe la visita de Sportivo América con la esperanza de seguir sumando para entrar al Súper 4. En esa lucha está en desventaja ante Barrio Parque, pero igual los cordobeses sueñan.


Día: Miércoles 12 de diciembre Hora: 21.30 TV: La Liga Argentina Contenidos

Árbitros: Pablo Estévez, Andrés Cassina y Sebastián Vasallo

Estadio: Severo Robledo (San Francisco, Córdoba)

Posiciones: San Isidro llega al partido de esta noche ubicado en el segundo lugar de la División Centro Norte con un registro de nueve triunfos en doce presentaciones (récord 9-3). Por su parte, Sportivo América se encuentra en el octavo y último escalón de la zona con un registro de dos triunfos en doce cotejos (récord 2-10).

El dato: San Isidro se encuentra en la lucha por meterse dentro del Súper 4, en una disputa mano a mano con Barrio Parque por clasificarse y quedarse con el 1 de la Centro Norte. Anoche la derrota de Parque ante Unión le dio un guiño a las aspiraciones de los Halcones Rojos, ya que el equipo dirigido por Sebastián Torre ahora tiene la posibilidad de igualar el récord de Barrio Parque y llegar a la última jornada del viernes con esperanzas de clasificarse. No es sencillo, ya que en el desempate San Isidro tiene desventaja sobre Parque (-3).

Rachas: San Isidro viene de ganar en su último juego ante Tiro Federal por 73-48, victoria que le permitió mantenerse expectante y al acecho de la punta de la tabla. El punto positivo para los cordobeses es que se mantienen invictos dentro de su estadio, habiendo ganado los seis encuentros disputados en el Severo Robledo: 82-65 a Unión, 94-79 a Deportivo Norte, 83-71 a Ameghino, 85-76 a Echagüe, 95-89 a Barrio Parque y el mencionado reciente festejo ante Tiro Federal.

Sportivo América llega al partido de esta noche con la necesidad de ganar y romper la mala racha que lleva, sabiendo que ha perdido los últimos nueve partidos que disputó. Los rosarinos no ganan desde el 27 de octubre, cuando vencieron a Echagüe en condición de local (71-62), desde entonces cayeron contra Deportivo Norte dos veces (93-83 y 76-71), Barrio Parque también doble oportunidad (94-64 y 76-66), Unión dos veces (85-76 y 87-61), Ameghino (99-98), Echagüe (84-81) y San Isidro (77-71).

El número: San Isidro tiene un registro ofensivo de 81.2 puntos por noche (es el noveno equipo que más puntos en ataque promedia por partido), mientras que en defensa recibe 74.3 unidades en contra (sexto equipo que menos puntos recibe por juego). Por su parte, Sportivo América ataca con una media de 75.9 tantos, en tanto que en el otro costado recibe 82.8 puntos.

Rodrigo Sánchez es el máximo referente ofensivo de San Isidro con una media de 17.8 puntos por partido, siendo también el líder en asistencias con 4.1 dentro de su equipo; en tanto que Santiago González es el mejor rebotero con 7.3 de registro. Sportivo América cuenta con Alejo Crotti como su máxima carta de gol con 18.1 puntos de promedio; lo mejor en rebotes llega de la mano de Kelvin Caraballo con 11.3 (también registra 13.8 puntos); y en asistencias lo mejor pasa por Nicolás Domínguez con 3.2 de media.

Parte médico: San Isidro estará con plantel completo para esta noche a excepción de la ya conocida falta de Rodrigo Haag, que debió operarse de la lesión sufrida en su pie. Por su parte, en Sportivo América seguirá ausente Andrés Meinero con una rotura en el ligamento anterior del tobillo derecho (posiblemente regrese en el mes de enero). El resto de los jugadores de ambos equipos estarán disponibles para esta noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario