4/12/2018 - Torneo Federal

Resumen Jornada 3/12:

DIVISIÓN PATAGONIA.

Villa  Mitre (BB) (9-0) 108-80 Alem Progresista (1-7)

Villa Mitre aplastó a Alem Progresista. Foto: Prensa Villa Mitre.
En el José Martínez y con la mente en la final del torneo local de Bahía Blanca, Villa Mitre derrotó con autoridad a Unión de Allen 108 a 80.

El primer período fue un inicio parejo. En los primeros minutos no se llegaron a sacar máximas ventajas. Villa Mitre se mostró tranquilo, marcando 10-7 al cabo de cuatro minutos. Con el correr de los minutos, el Tricolor logró neutralizar al rival que se cargó de faltas y se pudo ver con una pérdida en la que robó Harina para el doble posterior. Sin desesperarse, el conjunto bahiense cerró 29-9 el 1er cuarto.

El segundo se abrió con un triple de Sebastián Farias, de muy buen partido. Con José Gutiérrez en cancha, la Villa aumentó el ritmo del partido. Mientras que Unión buscaba alternativas para neutralizar a Pennacchiotti en la pintura. Promediando la mitad del cuarto, Villa Mitre bajó la intensidad y la visita se puso a 7 de distancia. Sin embargo, con un triple de Harina la ventaja pasó a ser de 12. Jaimes, el goleador de Unión, anotó un triple para que la Villa no se escape en el marcador. Pero la visita se cargó de faltas y no pudo cerrar un buen período que terminó 46-35.

Luego del descanso largo y de la victoria del bahiense en el 3x3, nuevamente fue un comienzo parejo. Aunque el rival se cargó de faltas y rápidamente se hizo larga la distancia en los puntos. Un triple de Farias levantó al estadio, pero respondió Collombo con otro. Unión pareció mejorar en defensa, creó buenas jugadas colectivas pero no estuvo fino en los tiros y lo aprovechó el local para sacar una ventaja poderosa. Ugolini comenzó la rotación y Azpilicueta no desaprovechó su oportunidad: primero asistió a Miguel y luego, cerró con un triple. A lo que vino otro triple de Farias y el cierre con uno de Bornic para la visita, que terminó 81-53 el tercero.

El último cuarto estuvo de más. Con muchas faltas en su haber, Unión no supo neutralizar a Pennacchiotti y en su salida, los juveniles comandados por Ruesga, aprovecharon cada contraataque para estirar aún más la ventaja y hacer que la Villa gane por 108-80 y continúe invicto y líder de la División Patagonia.

Destacados:

Villa Mitre (BB): Farías 17 pts – Pennacchiotti 24 pts y 30 reb – Harina 16 pts – Azpilicueta 11 pts

Alem Progresista: Sanz 17 pts y 9 reb – Jaimes 29 pts y 8 reb – Escalante 11 pts

Informe: Prensa Villa Mitre (BB).

Ferro (M) (8-2) 87-79 Independiente (N) (4-3)

Ferro le ganó nuevamente a Independiente. Foto: Prensa Ferro.
La Maquinita superó a Independiente de Neuquén por 87-79, en el Mariano Riquelme, por la División Patagonia del Torneo Federal de Básquetbol. Otra vez Martirena fue la gran figura del ganador, como el pasado viernes, con 29 puntos y 14 rebotes. En los de Neuquén, Levrino anotó 19.

Buen triunfo de los dirigidos por el "Tati" Del Sol para reafirmar sus pretensiones de pelea por el primer puesto de la zona en su último partido como local de 2018, está primero con 16 puntos, producto de 8 triunfos y 2 derrotas, compartiendo el lugar con Villa Mitre (con dos juegos menos).

Los parciales del partido disputado esta noche en Puerto Madryn fueron los siguientes: 28-20, 20-20, 17-21 y 22-18.

La próxima presentación de Ferrocarril Patagónico será el viernes 14 ante Sol de Mayo en Viedma, y el domingo 16 visitará al puntero Villa Mitre en Bahía Blanca cerrando la primera parte de la temporada.

En tanto, el "Tricolor"derrotó el domingo al colista Unión Alem Progresista de Allen como local por 108 a 80 con 24 puntos de Pennacchiotti, consiguió su octava victoria consecutiva, y mantiene su invicto en la competencia.

Destacados:

Ferro (M): Ledesma 19 pts – Mariani 22 pts – Martirena 29 pts y 14 reb

Independiente (N): Dentis 16 pts y 9 reb – Villanueva 16 pts y 8 reb – Levrino 19 pts – Almendra 15 pts

Informe: Prensa Ferro (M).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario