23/5/2018 - LFB

Katarina Vuckovic se suma a Ameghino.

Refuerzo internacional para las "Leonas".
Desde Serbia, llega para sumarse a Ameghino la pivot Katarina Vuckovic, refuerzo que formará parte de las Leonas de cara al segundo torneo de la Liga Nacional Femenina 2018.

Con 1,91 metros y 23 años, la jugadora arribará a Villa María el viernes y ocupará la ficha de Daniela Gómez Sara. El día siguiente, Ameghino debutará en la competencia visitando a Club Deportivo Berazategui.

Vuckovic ha sido parte de la selección de Serbia en categorías inferiores. Su formación en este deporte la inició en los equipos de Vojvodina Novi Sad y Crvena Zvezda de la Superliga Serbia. Posteriormente formó parte del equipo de Georgia Tech University, de Estados Unidos; vistió la camiseta de Stern Keltern de Alemania, y su último paso fue por el Club Deportivo Basket Mar de España.

Informe: Prensa Ameghino.

23/5/2018 - LFB

Itziar Germán se incorpora a Unión Florida.

Buen refuerzo para la "U".
Unión Florida incorporó a su plantel para la Liga Nacional Femenina que comienza el próximo fin de semana a la española Itziar Germán, una ala-pivote de 1.84 metros.

La española Itziar Germán es una ala-pivote de 1.84 metros, nacida hace 32 años en Valencia, cuenta con gran experiencia en la competencia de su país. El último equipo ha sido el Celta Baloncesto, de la LF2 de España.
Anteriormente, militó en equipos de la primera división y, en divisiones inferiores ha logrado campeonatos Mundiales U 19 y U 21.

Por otra parte, con respecto a la plantilla que jugara en la pasada Liga, no formará parte Naomi Larriestra, debido a problemas personales. En el aspecto físico, Agostina Burani no comenzará a jugar hasta que se termine de rehabilitar de su lesión en la rodilla.

Informe: Prensa Unión Florida.

23/5/2018 - LFB

Pérez y Calixto refuerzan a Obras.

Buenos refuerzos para las "Tacheras". Foto: Prensa Obras.
Obras Basket continúa apostando fuerte al femenino y, tras ser subcampeón de la pasada edición de la Liga Nacional, se reforzó con dos jugadoras extranjeras de nivel: la venezolana Waleska Pérez y la brasileña Jennifer Calixto.

Previo a la llegada de Pérez y Calixto se había consumado el regreso de la perimetral nacional Julieta Alé.

Pérez tiene la virtud de jugar hasta tres posiciones por su talla. Puede, por su envergadura, defender internas en los cambios de cortinas, carga muy bien al rebote ofensivo y su mayor capacidad está en su visión para asistir y controlar los tiempos de juego.

Por su parte, Calixto es una joven promesa del básquetbol brasileño cuya mayor virtud está en el poderío rebotero. Es una interna de gran presencia pese a su corta edad.

SALAMAN NO CONTINÚA

La base armadora puertorriqueña Dayshalee Salaman, quien participó junto a Obras Basket de la pasada Liga Nacional femenina, no continuará en la institución de cara al nuevo certamen que dará comienzo el venidero fin de semana.

Informe: Prensa Obras.

23/5/2018 - LFB

Julieta Alé vuelve a Obras.

Gran refuerzo para las "Tacheras". Foto: Prensa Obras.
Obras Basket renovará las ilusiones a partir del sábado 26 de mayo, fecha de inicio del segundo torneo de la Liga Nacional Femenina 2018. Las Rockeras vienen de finalizar subcampeonas de la primera edición, tras una derrota ajustada en la final ante Quimsa, y en tiempo suplementario.

Uno de los regresos esperados se dio a una semana y monedas del debut. Se trata de Julieta Alé, quien viene de jugar en el Catanduva, que se encuentra en la máxima categoría del básquet brasileño. Allí, su promedio fue de 11,6 puntos, 5,4 rebotes, 1,2 robos y 2,4 asistencias en 32,7 minutos de juego.

La escolta de 1m76 se podrá sumar al plantel porque ocupará la ficha sub-23, por lo tanto será una gran incorporación para Obras, en las aspiraciones hacia la lucha por el título.

En la Liga Femenina 2017, la jugadora de 22 años formó parte del equipo aurinegro que obtuvo el tercer puesto, luego de haberse adjudicado el primer puesto de la Conferencia Norte en la fase regular.

Informe: Prensa Obras.

23/5/2018 - LFB

Ornella Santana vuelve a Berazategui.

Refuerzo de lujo para Berazategui. Foto: Prensa Obras.
Luego de su experiencia por el básquet español, la interna de la Selección Argentina, se suma al equipo de Juan Ferreira para esta nueva edición de La Liga Femenina.

Es una conocida de la casa y del Cuerpo Técnico, ya que tuvo participación en tres temporadas (2013, 2014 y 2015) y con relación a su regreso, expresó: "Es volver a compartir equipo con personas que me hacen bien y con la que me gusta jugar. Es algo lindo volver donde la pase bien". En tanto, con relación a su paso por el Magec Tías de la Liga Femenina 2 de España, manifestó: "Fue una etapa muy positiva en mi vida. En lo deportivo quería mediante allá y seguir mejorando todo lo que pueda. En lo personal, también aprendí mucho, ya que al vivir lejos de la familia y amigos me hizo fortalecer muchos aspectos y hasta afianzar más la relación".

Con una nueva competencia en su haber, teniendo un roce distinto y con otra cultura, Santana llega a un grupo con el que ha compartido tanto en Berazategui como en la Selección Nacional. Es uno de los refuerzos franquicia de la competencia, sin embargo, a pesar de su trayectoria, deslizó: " Continúo potenciando mi juego y mejorando cosas que todavía tengo que seguir en ello. Al equipo voy aportarle todo lo que pueda, voy a estar al servicio del mismo y cumplir el rol que me de Juan".

Si bien no pudo ver muchos partidos de Berazategui en la Liga, por la diferencia horaria, la interno siguió y apoyó al Aurinegro a la distancia y sostuvo: "Al equipo lo vi bien aunque un poco irregular por momentos, pero son cosas que se mejoran y no tengo dudas que así va a ser. Creo que al sumarse tres jugadoras más, va a haber más rotaciones y cada una va a tener que dar lo mejor para poder estar en cancha y conseguir el objetivo".

En cuanto al torneo en sí, analizó: "Me pareció que estuvo bien, bastante parejo todos los equipos, y eso hace que todos tengan que seguir entrenando para mejorar. Ya no es como antes que eran los mismos que llegaban al Final Four. Ahora está cambiando".

Para culminar, explicó cómo piensa que será la próxima edición: "Creo que va a ser diferente porque los clubes suman jugadoras nuevas y eso hace que cambien un poco. Espero que sea un gran torneo y ayude a que crecer al básquet femenino".

A Santana se le suma el retorno de Macarena Durso -otra jugadora franquicia- y Agustina Leiva, quienes tuvieron rodaje en el básquet de Brasil, participando en el Presidente Vences, que quedaron en las puertas de los cuartos de final.

Informe: Prensa Berazategui.

23/5/2018 - LFB

Izabella Sangalli vuelve a Rocamora.

Refuerzo para las "Rojas". Foto: Prensa Rocamora.
Jugó en la temporada 2017 como ala-pívot para el Rojo en la Liga femenina, donde dejó una gran impresión como jugadora y su calidad humana. Tras su paso por la segunda categoría de la Liga Femenina de España donde jugó para Tresa-Basket Mar Gijón, Izabella Sangalli regresa a Rocamora.

Sangalli, de 1,84 metros de altura, es natural del municipio brasileño de americana, São Paulo, promedió una eficiencia de 19,3 créditos por partido (quinta mejor marca) entre los 10 duelos en los que estuvo presente. Fue además la jugadora con mayor media anotadora (18,2), la quinta con mejor promedio reboteador (9,1) y la sexta con mayor número de recuperaciones por encuentro (2,8) en la temporada 2017 para las Rojas.

Izabella se manifestó respecto a su regreso en Rocamora: “Me siento muy contenta de poder a volver jugar en el Club que me recibió muy bien y los con los brazos abiertos”.

Su carrera

Con experiencia en competiciones FIBA, disputó en 2009 y 2010 el Campeonato Sudamericano U15, promediando en el primero 13 puntos, 3,8 asistencias y 2,8 rebotes, y en el segundo, 14 tantos y 8,6 rechaces.

En 2011 estuvo presente en el Campeonato de FIBA Américas U16 (17,2 puntos, 5 rebotes, 3,8 robos y 3,4 asistencias de media), el Sudamericano U17 (15 tantos y 5,9 rechaces) y en el Mundial U19, competición en la que no tuvo protagonismo.

En el verano de 2012 jugó el Mundial U17, que lo terminó con unos números de 11,4 puntos y 5,1 rebotes, y en 2013 el U19 (9,1 tantos de media).

En 2015 fue convocada para los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto y el Campeonato de FIBA Américas cuya sede para dicha edición fue la ciudad canadiense de Edmonton. Además, en septiembre de ese mismo año se proclamó campeona de la South American League for Women con el Corinthians americana, firmando en el segundo encuentro, frente a la escuadra boliviana del Universidad San Simón, 14 puntos, 7 rebotes, dos robos, un tapón y una asistencia en 29 minutos.

Previo paso por Argentina jugó en Corinthians Americana de la Liga de Básquet Femenino (LBF Caixa), con el que se proclamó campeona la pasada temporada tras derrotar en el quinto partido de las finales al Uninassau Basquete por 73-66. Con el equipo paulista firmó unas medias de 5,8 puntos y 3,2 rebotes (1,3 ofensivos) por partido.

Su último paso fue por Tresa-Basket en Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto de España.

Informe: Prensa Rocamora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario